• Nación

Dan 4 años de cárcel a federales que extorsionaban transportistas

Los ex funcionarios tenían a su cargo la seguridad en la Autopista México-Toluca, pero hubo varias denuncias de extorsión
.

José Martín Licea Martínez, Armando Ochoa Camarillo y Américo Tamez Cavazos, mandos de la Policía Federal, fueron sentenciados a cuatro años de cárcel por liderar una organización delictiva que extorsionaba a transportistas.

Los ex funcionarios tenían a su cargo la seguridad en la Autopista México-Toluca, pero hubo varias denuncias de extorsión.

Los que más se quejaron fueron los transportistas del ramo de la construcción y exigieron que Asuntos Internos investigara sus denuncias.

El juez Tercero de Distrito en Procesos Penales Federales del DF, Luis Alberto Ibarra Navarrete, dijo que los inspectores son culpables del delito de extorsión y les impuso a los 3 ex funcionarios una pena corporal de 4 años y el pago de una multa de 5 mil 180 pesos.

La resolución de la causa penal 35/2013 indica que los 3 condenados deben ser destituidos de su cargo e inhabilitados durante un año.

Crédito de la foto www.excelsior.com.mx

Tags: 

Comentarios de Facebook: