• Economía

Amarran a 29 de 130 proveedoras que llegarán al parque Audi

  • Patricia Méndez
El inicio de la producción de esta planta está previsto para mayo próximo, con la camioneta modelo Q5
.

El gobierno del estado confirmó el establecimiento de 29 proveedoras en el parque de la ensambladora automotriz Audi en el municipio de San José Chiapa, aunque el proyecto de la empresa alemana contempla hasta 130 empresas.

El inicio de la producción de esta planta está previsto para mayo próximo, con la camioneta modelo Q5.

En su quinto informe de labores, el gobernador Rafael Moreno Valle expone que con el fin de fortalecer la cadena de proveeduría de la armadora, en 2015 la administración que encabeza organizó el  Día del Proveedor de Audi (Audi Suppliers Day) en las instalaciones de la planta en San José Chiapa.

En ese acto, cita el documento, se reunieron 100 directivos de las empresas proveedoras de autopartes, las cuales surtirán 90 por ciento de los insumos de cada una de las 150 mil camionetas que se producirán al año.

Ahí se confirmó la inversión de 29 empresas, las que generarán 2 mil 650 empleos directos entre 2015 y 2016.

Sin embargo, al inicio de la construcción del parque de proveedores de Audi, el 14 de mayo de 2014, se informó que podría alojarse hasta 130 empresas en la zona

Ello implica que se ha concretado el establecimiento del 22.3 por ciento del total de la capacidad instalada.

Entre las autopartes que los proveedores fabricarán se encuentran consolas centrales, alfombrillas y techos para el modelo Q5, mismas que deberán proveerse en un tiempo de no más de 15 minutos, a través del sistema “Just In Sequence” (JIS) -exactamente la secuencia necesaria, por sus siglas en inglés-.

La ensambladora se construye con una inversión privada de 1 mil 300 millones de dólares, a la que se suman obras superiores a los ocho mil millones de pesos que hizo el gobierno del estado en el transcurso del anuncio de la instalación de Audi, en septiembre de 2012 y hasta diciembre de 2015.

 

Tags: 

Comentarios de Facebook: