• Economía

Conductores de Uber preparan nuevo paro nacional

  • Samantha Páez
La inconformidad se extiende a cinco ciudades del país
.

Conductores de Uber, a través de redes sociales, llamaron a un nuevo paro nacional para el próximo viernes en contra de la reducción de tarifas que hizo la compañía y que, dijeron,  afecta sus ingresos.

El lunes pasado hubo manifestaciones en las cinco ciudades mexicanas donde la compañía ya entró en operaciones: Distrito Federal, Puebla, Monterrey, Guadalajara y Tijuana.

Desde el pasado 15 de enero Uber dio a conocer la disminución en las tarifas de traslado, argumentando que "la estacionalidad afecta a todos los negocios y Uber no es la excepción porque cuando la gente deja de salir a pasear, la demanda de viajes cae", según la página oficial de la empresa.

A pesar de que en su portal Uber indica que garantizará las ganancias de los socios "implementando sistemas de incentivos", los cuales no detalla, conductores poblanos señalaron que la baja demanda se debe a una saturación de unidades.

Reclamaron, además de la baja en el tarifa del servicio, que el gerente de Uber en Puebla, Ricardo Carballo, no les comunica de manera eficiente sobre las promociones y descuentos.

"La inconformidad que tenemos es que falta más publicidad, no hay atención por parte de la oficina en Puebla (...) porque no nos están haciendo partícipes", refirió uno de los conductores.

Por la baja en las tarifas del 21 por ciento operadores hicieron un llamado a un nuevo paro nacional, que iniciará a las 7:00 horas.

Asimismo los trabajadores se manifestarán afuera de las oficinas de Uber México, en el Distrito Federal, para exigir diálogo con el director general de la compañía en el país, Rodrigo Arévalo.

De acuerdo con un artículo de la revista Forbes los problemas de Uber no sólo se limitan a la inconformidad de los operadores, sino a que también sus pérdidas pasaron de 671.4 millones de dólares en 2014 a 987.2 millones de dólares en el primer semestre de 2015.

Esto debido a la fuerte inversión que han hecho los directivos en publicidad, pago a los accionistas, investigación de marketing y contratación de personal.

 

Tags: 

Comentarios de Facebook: