• Seguridad

Incidente vial se denunció como persecución contra camión de pasajeros

  • Emilio Escobar
Según uno de los usuarios hubo disparos pero no se pudieron comprobar
.

La mañana de este martes, elementos de las policías Municipal y Estatal se movilizaron a la carretera federal a Tehuacán, a la altura de San Hipólito Xochiltenango, junta auxiliar de Tepeaca, tras reportarse en redes sociales que sujetos desconocidos dispararon contra un vehículo del transporte público.

Reportes extraoficiales indican que un pasajero de la ruta 36 se comunicó al 066 para informar que los seguía una camioneta Chevrolet color gris y que para entonces, ya se habían escuchado al menos cuatro detonaciones.

La persona que alertó a las autoridades, se comunicó nuevamente y dijo que ya había descendido del vehículo, pero entonces se hizo una segunda llamada por parte de una checadora de la ruta, que indicó que un vehículo iba dándole cerrones a la unidad a la altura del empalme.

Ella no iba a bordo, pero el chofer se comunicó con ella para avisarle y mencionarle que el vehículo era una camioneta gris con tubulares en la batea y una canastilla negra, en la que viajaban un hombre y una mujer.

Agregó que no se hicieron disparos pero el chofer había alcanzado a ver una pistola en la cabina de la camioneta. Elementos de la Policía Municipal de Tepeaca hicieron contacto con el chofer que pidió ayuda a la altura del Hotel María, pero dijo que había perdido de vista a la pareja sospechosa.

Se trató de un hombre que vestía chamarra azul, de complexión delgada, tez morena y cabello rizado, que golpeó la ventana de su lado con el arma de fuego, pero sin efectuar disparos; dijo ignorar si querían asaltarlo o sólo lo amenazaron. Las autoridades presumen que sólo se trató de un incidente vial.

Tags: 

Comentarios de Facebook: