• Seguridad

Grupo asalta comercio y a clientela; la policía logra detener a uno

Se llevaron un vehículo que también fue recuperado más tarde
.

En atención a una llamada al número de emergencias 066, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) detuvieron en las inmediaciones de la Central de Abasto a Jonathan Daniel H., de 29 años de edad, por robo a comercio.

Según el parte informativo, Policías Municipales adscritos al Sector Cuatro efectuaban un recorrido de vigilancia, cuando el Centro de Emergencias y Respuesta Inmediata (CERI), los alertó sobre un robo en proceso a una abarrotera, por lo que  inmediatamente se trasladaron al sitio.

Al arribar, los efectivos se entrevistaron con uno de los empleados del establecimiento comercial quien les solicitó que detuvieran a Jonathan Daniel H., como responsable de haber robado al interior del negocio, por lo que la Policía procedió.

Los municipales aseguraron en el lugar un arma de fuego calibre 38 milímetros, abastecida con 6 cartuchos útiles, objeto con el que se presume, el ahora detenido amagó a sus víctimas.

Referente al suceso, el gerente de la empresa manifestó que un grupo de sujetos ingresó al local y con violencia despojaron de sus pertenencias a empleados y clientes, también robaron el dinero en efectivo de la empresa, por lo que dio aviso a las autoridades.

Durante el hecho delictivo fue robada una camioneta Ford, Ranger, color rojo, modelo 1998, con placas de circulación del Estado de Puebla, pero gracias a la oportuna intervención de la Policía Municipal fue recuperada en la intersección de la Autopista México-Puebla y el Bulevar Hermanos Serdán, de la colonia Independencia.

El probable responsable fue puesto a disposición del Ministerio Público, junto con el revólver, para las investigaciones correspondientes.

Tags: 

Comentarios de Facebook: