• Política

Mier Bañuelos fijó postura del PRD pero ni perredista es

  • María Pineda
El Consejo Estatal apoyaría la expulsión o la suspensión de derechos políticos del diputado local, apuntó Eric Cotoñeto
.

El diputado local Ignacio Mier Bañuelos sostuvo que no puede ser expulsado del Partido de la Revolución Democrática porque ni siquiera es militante, aunque él fijó la postura del Sol Azteca el pasado viernes en el Congreso durante el quinto informe de Rafael Moreno Valle, y defendió las detenciones de activistas al considerar que cometieron delitos y por ende son delincuentes.

En entrevista, precisó que si bien coincide con la plataforma política del Sol Azteca y se identifica con la corriente Nueva Izquierda, la cual es afín al gobernador Rafael Moreno Valle, no puede defender a quienes comenten agravios y justifican sus acciones de protesta social.

El legislador afirmó que el posicionamiento que hizo durante la entrega del Quinto Informe de Gobierno de Rafael Moreno Valle, en el cual refirió que en Puebla no hay presos políticos sino ciudadanos procesados por cometer delitos, contó con el aval de sus compañeros de bancada Julián Rendón Tapia y Carlos Martínez Amador, no así de Socorro Quezada Tiempo, quien además es la presidenta del Comité Ejecutivo Estatal (CEE).

Vía telefónica, el representante del PRD en el Congreso aseguró que el comunicado que emitió el CEN para desmarcarse de la declaración que hizo el viernes pasado y confirmar que en Puebla sí hay “presos políticos”, no representa en su totalidad a la dirigencia nacional, sino aRoxana Luna Porquillo, secretaria de Movimientos Sociales.

Mier Bañuelos sostuvo que para Luna Porquillo -quien desde la Cámara de Diputados denunció las acciones de represión y persecución del morenovallismo- tiene una compresión distinta de la realidad y defiende a quienes vulneran la gobernabilidad del estado.

El político reiteró que mantiene la postura dada a conocer desde la tribuna del Congreso, ya que en su momento la Procuraduría General de Justicia, hoy Fiscalía General del Estado, conformó los expedientes de los denominados presos políticos, los cuales permanecen encarcelados no por su ideología sino por haber cometido diversos delitos.

Consejo Estatal del PRD apoya expulsión

El Consejo Estatal del Partido de la Revolución Democrática apoyaría la expulsión o la suspensión de derechos políticos deIgnacio Mier Bañuelos, apuntó Eric Cotoñeto Carmona.

Como presidente del Consejo Estatal, Cotoñeto Carmona consideró lamentable que representantes de la izquierda asuman la defensa de la represión y la criminalización de la política.

El perredista dijo sentirse arrepentido de haber apoyado en 2013 la postulación de Mier Bañuelos y Carlos Martínez Amador como diputados locales, y adelantó que desde la posición que ocupa en el órgano partidista citará a sesión del Consejo Estatal para que ambos legisladores expliquen por qué fijaron una postura contraria a la ideología del partido.

Tags: 

Comentarios de Facebook: