• Nación

Tras 8 horas de bloqueo, manifestantes liberan la México-Puebla

El bloqueo se levantó luego que las autoridades estatales y municipales se comprometieron a construir un puente peatonal y otro vehicular
.

Habitantes de la colonia El Molino, Ixtapalucabloquearon ambos carriles de la autopista México-Puebla durante 8 horas para exigir que las autoridades construyan un puente peatonal y un puente vehicular.

El bloqueo se levantó luego que las autoridades estatales y municipales se comprometieron a satisfacer sus demandas.

Los manifestantes y las autoridades firmaron un documento y acordaron la construcción de un puente vehicular y uno peatonal, los cuales comunicarán a la colonia El Molino con la vía a Puebla.

Los vecinos firmaron el acuerdo, pero las autoridades no les dieron la fecha en la que iniciarán los trabajos de la obra.

El bloqueo provocó que los automovilistas se quedaran varados durante 8 horas.

Por la mañana Caminos y Puentes Federaesl informó en su cuenta de Twitter que una manifestación bloqueaba la Autopista México-Puebla a la altura del kilómetro 27.

La dependencia recomendó a los automovilistas utilizar vías alternas.

Aut. Puebla-México, km 27, manifestación, cierre de circul. total en direcc. a México, utilice vias alternas”, publicó Camino y Puentes Federales

Los automovilistas atrapados en el bloqueo protestaron en la página de Twitter de Capufe y reportaron que llevaban 2 horas detenidos.

“@CAPUFE a qué hora abren la utopista llevo 2 horas parado”, publicó el usuario Antonio Jarquín.

El administrador de la página le respondió:

“@AAntonio3080  Buenos días, no tenemos el tiempo estimado en que se retiren, por este medio se dará a conocer la información”.

Tags: 

Comentarios de Facebook: