• Ciudad

Choferes de Uber organizan paro contra baja en tarifas

  • Jaime Zambrano
A través de redes sociales los invitan a no dar servicio durante la mañana de este miércoles
.

Choferes y socios de unidades de la empresa de servicio de renta de automóviles por dispositivos móviles, Uber, están siendo convocados a través de redes sociales para realizar un paro de actividades el día de mañana.

A través de Facebook y mensajes por Whatsapp, se pide suspender el servicio durante la mañana del miércoles 20 de enero y hasta las 12:00 horas, como medida de protesta ante el anuncio de la empresa de disminuir 21 por ciento las tarifas de traslado.

La firma informó a través de correos electrónicos a sus usuarios sobre el ajuste a sus tarifas, de tal manera que el costo mínimo del servicio baja de 35 a 25 pesos.

Ante el ajuste de tarifas, parte de los conductores e inversionistas expresaron su inconformidad porque no fueron notificados sobre el cambio, el cual, se traduce en una disminución de sus ingresos.

Como parte de las medidas para expresar su inconformidad contra la firma, los choferes y socios que están en contra de la política de reducción de tarifas, llaman a realizar un paro el día de mañana que consiste en apagar por unas horas los dispositivos móviles y no brindar ningún traslado.

Los operadores argumentan que la baja de tarifas de la empresa se debe a una caída en el número de viajes en Puebla, a un incremento de operadores y a una estrategia para ampliar el mercado.

Con la reducción de precios, Uber explica que en Puebla una unidad UberX cobrará, de la zona de La Paz a Cholula, 76.04 pesos; mientras que el año pasado la tarifa era de  96.38 pesos.

De igual forma, la firma precisó que un usuario pagaría de Angelópolis a la zona de  Cholula, 71.21 pesos, cuando anteriormente este servicio costaba 90.30  pesos.

Uber arrancó operaciones en Puebla en septiembre del año pasado con tarifas base de 35  pesos en modelos  UberX, y  de 70 pesos en su servicio de unidades de lujo UberBLACK.

Tags: 

Comentarios de Facebook: