• Gobierno

La Fiscalía General solicitará una ampliación de presupuesto

  • Patricia Méndez
En esta semana se conocerán detalles de la restructuración de esa dependencia
.

El fiscal general de Puebla, Víctor Antonio Carrancá Bourget, estimó que será necesario solicitar ampliaciones presupuestales para que la dependencia a su cargo opere adecuadamente.

Lo anterior, una vez que en los primeros días del presente mes la Procuraduría General de Justicia (PGJ) se convirtió en Fiscalía General del Estado.

En entrevista, el funcionario estatal previó que sería en el transcurso de esta semana cuando dé a conocer los pormenores de la reestructuración que sufrirá la plantilla administrativa de esta dependencia.

Aunque prefirió no abundar en los cambios, refirió que será necesario que en el transcurso del año solicite al Congreso local un aumento en sus recursos, cuyo monto dijo que se deberán analizar en lo sucesivo.

Carrancá recordó que por la reforma constitucional aplicada a la dependencia que titula, está ya cuenta con patrimonio y recursos propios; para 2016, su presupuesto autorizado asciende a 660 millones de pesos, monto que estimó será insuficiente para cubrir las necesidades derivadas de la reestructuración.

-¿(El presupuesto) es suficiente para cubrir toda la demanda?, se cuestión al funcionario.

-No, seguramente tendrá que haber algunas ampliaciones, señaló.

El nuevo fiscal aseguró que el gobierno del estado ha invertido recursos a lo largo de la administración actual para mejorar la infraestructura de la Fiscalía, así como en la construcción de Casas de Justicia para la implementación del nuevo Sistema de Justicia Penal, por lo que refirió que las instalaciones con las que cuenta esta dependencia  

“Se ha trabajado mucho en infraestructura y las agencias del Ministerio Público, de hace cinco años a la fecha tenemos instalaciones dignas, no hemos cumplido pero seguimos en ese proceso”, finalizó.

Tags: 

Comentarios de Facebook: