• Seguridad

Localizan auto robado en Guatemala que trasladaba droga y armas

  • Diana Jiménez
Lo hallan en el centro de Santo Tomás Hueyotlipan
.

Policías ministeriales adscritos a la Agencia Especializada en Robo de Vehículos aseguraron un vehículo con reporte de robo en Guatemala, el cual –según las primeras investigaciones- era utilizado para el traslado de droga y armas procedentes de aquel país.

De acuerdo con información extraoficial, se trata de un automóvil marca Volkswagen tipo Gol, color gris, con placas 471-ZFT del Distrito Federal, el cual fue localizado en el municipio de Santo Tomás Hueyotlipan.

El aseguramiento se efectuó luego de una investigación hecha por agentes de esa comandancia, quienes lograron ubicar la unidad en las calles 2 Norte y 2 Oriente, donde era conducida por un hombre que fue detenido para las investigaciones.

Según el reporte, el vehículo fue robado el 9 de noviembre de 2013 en Villa Nueva, Guatemala, y las autoridades ministeriales no descartan que haya ingresado a México por Chiapas.

Presumiblemente, el auto también era utilizado para realizar actividades ilícitas, así como para el traslado ilegal de drogas y armas procedentes de Guatemala.

La unidad y el conductor fueron puestos a disposición de las autoridades ministeriales, bajo el número de averiguación previa 20/2016/RVPUE.

Tags: 

Comentarios de Facebook: