• Seguridad

Fiscalía General identifica a los homicidas del policía ministerial

  • Diana Jiménez
Cuenta además con imágenes de video de los acontecimientos en que perdiera la vida el agente
.

Las autoridades ministeriales ya tienen identificados a los delincuentes que asesinaron a balazos al elemento de la Policía Ministerial, Raúl Ávila, en la zona de la colonia El Vergel.

Trascendió que la Fiscalía General del Estado (FGE) busca a los tres hombres que participaron en el homicidio y sus datos ya fueron boletinados a las corporaciones policiacas para su búsqueda y captura.

De manera extraoficial se informó que las identidades de estos individuos se lograron conocer, luego que el taxi utilizado durante el crimen fuera asegurado en la 29 B Sur y la 33 Poniente, dentro del cual se encontró la licencia de conducir del chofer.

Asimismo, los familiares del dueño del taxi fueron presentados ante el Ministerio Público para que rindieran su declaración.

Estas personas habrían referido a las autoridades que el propietario es un comerciante que le renta el taxi a un chofer, el cual se presume que estuvo involucrado en los hechos de ayer, pues hasta el momento no ha sido localizado.

La Policía Ministerial también ya cuenta con los videos del momento en que Raúl Ávila, alias “El Monstruo”, quien era jefe de Grupo de la Octava Comandancia, fue baleado junto con su compañera Alejandra Mancilla, que resultó lesionada.

Según mecánica de lo ocurrido, ayer poco antes de las 13:00 horas, los ministeriales siguieron el vehículo al detectar que presentaba las mismas características que las de un taxi vinculado con robos a cuentahabientes.

En las imágenes captadas por cámaras de vigilancia, las autoridades observaron que sobre la calle 37 Poniente, entre 27 y 29 Sur, el policía Raúl desciende de su patrulla y se dirige hacia el taxi, aparentemente para hacerle una revisión de rutina.

En esos momentos, uno de los ocupantes le disparó desde los asientos traseros, por lo que el elemento corrió hacia su unidad, al parecer para guarecerse, pero los delincuentes continuaron disparándole hasta que las balas lo hicieron caer al suelo.

Su compañera Alejandra, que tiene menos de seis meses de ingreso en la Policía Ministerial Acreditable y por lo tanto no llevaba arma de cargo, se encontraba dentro de la patrulla y de repente se bajó y echó a correr, por lo cual fue alcanzada por un balazo en un glúteo.

De acuerdo con versiones policiacas, Raúl murió en el lugar, pero las autoridades ordenaron que aun así fuera  trasladado en ambulancia al Hospital del ISSSTEP, donde al llegar obviamente fue declarado muerto por los médicos y entonces se llevó a cabo el levantamiento del cadáver en esas instalaciones.

Tags: 

Comentarios de Facebook: