• Nación

Tras recibir mensajes de El Chapo, Kate registró su tequilera en EU

Las autoridades intentan probar que la actriz recibió recursos financieros del capo del Cártel de Sinaloa y acusarla de lavado de dinero
.

Kate del Castillo registró la marca de su tequila, Honor del Castillo, en Delaware, Estados Unidos, luego de que comenzó a recibir mensajes de Joaquín El Chapo Guzmán.

La compañía de responsabilidad limitada, Tequila Honor LLC, fue creada el 10 de septiembre de 2014, con el registro 5601359.

La empresa Tequila Honor LLC está ubicada en Coastal Highway número 1692, en Lewes, Delaware, código postal 19958, folio 22749.

Una investigación del diario El Universal indica que Tequila Honor del Castillo solicitó su registro en el IMPI el 19 de septiembre de 2014, un mes después de que Kate del Castillo Negrete inició un intercambio de cartas y mensajes de texto con El Chapo Guzmán.

El capo del Cártel de Sinaloa aún estaba encerrado en el penal de alta seguridad de El Altiplano, pero su intermediario con la actriz fue el abogado Andrés Granados.

El abogado de El Chapo y Kate del Castillo, platicaron en una trajinera de Xochimilco sobre la posibilidad de que el narcotraficante invirtiera dinero en las empresas de la actriz.

Las autoridades intentan probar que Kate del Castillo recibió recursos financieros del capo del Cártel de Sinaloa para configurarle el delito de lavado de dinero.

El expediente de la marca Honor del Castillo que se encuentra en el IMPI indica que la empresa propietaria de la denominación es estadounidense y que el abogado responsable de los trámites fue Xavier García Méndez Balderrama, indica El Universal.

El abogado inició los trámites en Guadalajara, Jalisco, pero fue denunciado por irregularidades y tuvo que cambiarse de estado.

La marca Honor del Castillo está inscrita en la categoría 33 del IMPI, clave que corresponde a las bebidas alcohólicas, con excepción de cervezas.

Crédito de la foto www.lavozdaily.com

Tags: 

Comentarios de Facebook: