• Gobierno

Seguridad ciudadana, tarea a reforzar, opinan rectores de V Informe

  • Blanca Patricia Galindo
Destacan crecimiento del sector turismo y apoyo al sector educativo
.

Rectores de las principales universidades de Puebla destacaron los logros obtenidos en los cinco años del gobierno de Rafael Moreno Valle Rosas, aunque coincidieron en señalar que es necesario reforzar todavía algunos aspectos como el de la seguridadciudadana.

Entrevistados por separado durante la ceremonia del 5 Informe del gobierno estatal, señalaron que la entidad tiene avances importantes como los programas de alfabetización y mejoramiento de los espacios educativos.

El rector de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP), Luis Ernesto Derbez Bautista, comentó que parte de los avances tienen que ver con la generación de empleos y el fortalecimiento de la economía regional, además de que se ha hecho de la entidad  un lugar cada vez más atractivo para el turismo.

A su vez, el rector de la Universidad Madero (UMAD), Job César Romero Reyes, destacó los avances que se han tenido en materia educativa, pero señaló que es necesario avanzar en temas como la transparencia informativa, salud y combate a  la pobreza, sobre todo en las comunidades alejadas de la capital.

Finalmente el rector de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (Upaep), Emilio Baños Ardavín, manifestó si bien se tienen avances importantes, uno de los retos de la actual administración estatal es lograr una mayor seguridad pública para todos los habitantes, pues es un tema crucial para toda la sociedad.

Tags: 

Comentarios de Facebook: