• Nación

El Chapo planeaba invertir en empresa de Kate en Delaware

Hasta el momento, los investigadores no han podido probar que hubo transferencias económicas de las cuentas de El Chapo a las de la actriz
.

Joaquín El Chapo Guzmán tenía planeado invertir en empresas registradas en Delaware, Estados Unidos. Sus planes comerciales eran a futuro y eran grandes. La película autobiográfica fue sólo el inicio de una sociedad que crecería.

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos y la Procuraduría General de la República (PGR) aseguran que investigan los acuerdos comerciales a los que habrían llegado Kate del Castillo y el narcotraficante Joaquín El Chapo Guzmán.

Hasta el momento, los investigadores no han podido probar que hubo transferencias económicas de las cuentas de El Chapo a las de la actriz.

De acuerdo con el diario El Universal, los agentes intentan averiguar si el dinero del viaje a Sinaloa salió de los bolsillos de Kate del Castillo o si fue financiado por El Chapo.

Kate del Castillo habría afinado los acuerdos a los que llegó con El Chapo con el abogado del narcotraficante, Andrés Granados Flores, el 27 de octubre.

La conversación que sostuvo Kate del Castillo con el abogado Andrés Granados fue grabada.

El Universal asegura que tuvo acceso a las fotografías y que en ellas se puede ver una camioneta Suburban y un automóvil Mercedes Benz que llegan al estacionamiento de uno de los embarcaderos en Xochimilco. Luego, la actriz y el abogado abordaron una trajinera con el nombre Yolanda.

Andrés Granados y Kate del Castillo negociaron la película y habrían acordado que los productores fueran Fernando Javier Sulichin y el español José Ibáñez Martín Pira.

Los dos individuos habrían acompañado a Sinaloa a Kate del Castillo y a Sean Penn.

Kate del Castillo también habló con Granados Flores de otros negocios, pues el capo del Cártel de Sinaloa estaba interesado en invertir su dinero en empresas de Estados Unidos, una de ellas con registro y operaciones en Delaware.

La posibilidad de que Kate del Castillo y Guzmán Loera cerraran los tratos  está bajo investigación del Departamento del Tesoro de Estados Unidos.

Los acuerdos entre Kate del Castillo y El Chapo Guzmán podrían constituir una violación a la Ley de Designación de Traficantes Extranjeros en Estados Unidos.

Crédito de la foto mundoejecutivoexpress.mx

Tags: 

Comentarios de Facebook: