• Espectáculos

¿El Renacido le dará su primer Oscar a DiCaprio?

  • Ricardo Loranca y Campos
Antes de “The Revenant”, Leo había estado nominado en la categoría a Mejor Actor en tres ocasiones
.

A pesar de ser reconocido como uno de los mejores actores en la actualidad y de contar con cuatro nominaciones a los Premios Oscar, Leo DiCaprio jamás ha logrado hacerse de la presea más importante del cine internacional aunque esto podría cambiar el próximo mes de febrero.

Tras publicarse las nominaciones de la edición número 88 de dichos premios, en donde la cinta de Alejandro Gonzales Iñárritu, “El Renacido”, obtuvo una docena de nominaciones, entre ellas Mejor Actor, las posibilidades para DiCaprio de hacerse de su primer Oscar son grandes.

Antes de “The Revenant”, Leo había estado nominado en la categoría a Mejor Actor en tres ocasiones por su participación en los filmes “El Aviador” (2005), “Diamante de sangre” (2007), “El lobo de Wall Street” (2014). Por otro lado, el actor americano fue nominado en la categoría Mejor Actor de Reparto por “¿A quién ama Gilbert Grape?” (1994).

En esta ocasión y gracias a su papel en “The Revenant”, Leonardo DiCaprio intentará alzar la estatuilla entre Eddie Redmayne (La chica danesa), Bryan Casnston (Trumbo), Matt Damon (The Martian) y Michael Fassbender (Steve Jobs).

El año pasado DiCaprio vio pasar el premio a Mejor Actor en las manos de Matthew McConaughey por su papel en “Dallas Buyers Club”. Para la edición del 2016 la competencia para DiCaprio no será tan fuerte, solamente por la actuación estelar de Michael Fassbender en el biopic de Steve Jobs.

El próximo 28 de febrero se llevará a cabo la entrega número 88 de los Premios Oscar en el Teatro Dolby, en Los Ángeles. La ceremonia estará conducida por el cómico Chris Rock.

Segundo para Iñárritu, tercero para México y Lubezki

Dentro de las nominaciones para “The Revenant”, el director mexicano Alejandro Gonzales Inárritu podría levantar su segunda estatuilla consecutiva como Mejor Director. Por otro lado, Emmanuel Lubezki podría hacerse de su tercer premio consecutivo para la categoría a Mejor Fotografía y nuestro país podría ganar su tercer Oscar consecutivo como Mejor Director pues en el año 2014 la presea fue entregada a Alfonso Cuarón por su filme “Gravity”, y en 2015 Iñárritu emuló con “Birdman”.

*******

Te invitamos a que sigas a e-consulta Magazine en Twitter (clic aquí) y Facebook (clic aquí).

 

Tags: 

Comentarios de Facebook: