• Ciudad

Continuarán fríos y lluvias en Puebla, informa SMN

  • Jaime Zambrano
Masa de aire frío se extiende por el centro de la República Mexicana
.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que un canal de baja presión remanente de la Séptima Tormenta Invernal, ubicada en el norte y occidente de México, y la masa de aire frío que se extiende por el centro del país, mantienen bajas temperaturas en Puebla, con la posibilidad de que continúe la caída de aguanieve en zonas montañosas.

“La interacción de la masa polar con la nubosidad provocada por la corriente en chorro, mantendrá temperaturas frías a muy frías en los estados del centro y oriente de la República Mexicana”, detalló el SMN.

El organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) resaltó que durante este día continuarán las lluvias aisladas en Puebla, al igual que en los estados de Jalisco, Michoacán, Hidalgo,  Tlaxcala, Estado de México, Morelos y el Distrito Federal.

El pronóstico del SMN detalla que se mantendrá la caía de aguanieve en las cimas montañosas con altitudes superiores a tres mil metros del Distrito Federal, Estado de México, Tlaxcala, Puebla y Veracruz.

El pronóstico en la Mesa Central señala cielo medio nublado, 20 por ciento de probabilidad de lluvias aisladas en Hidalgo, Puebla, Tlaxcala y Morelos.

Temperaturas muy frías por la noche con niebla o neblina y heladas en zonas de valle y montaña, y templadas por la tarde, además de potencial para la caída de nieve o aguanieve en zonas montañosas con altitudes superiores a los tres mil metros de los estados de Tlaxcala y Puebla”, explicó el SMN.

Ante las condiciones climatológicas, el organismo  recomendó a la población evitar la exposición prolongada al ambiente frío, los cambios bruscos de temperatura, los sitios con nieve, vestir con ropa abrigadora y prestar especial atención a niños, personas de la tercera edad y enfermos.

A los automovilistas que circulan por las carreteras, se les sugiere estén atentos a las condiciones de baja visibilidad por niebla y a las nevadas que pueden ocasionar derrapes de los vehículos.

Tags: 

Comentarios de Facebook: