• Ciudad

Crece demanda del Dormitorio Municipal ante clima frío

Están disponibles el Dormitorio municipal y el Centro de Día
.

Ante la disminución de las temperaturas, el alcalde José Antonio  Gali y la presidenta del Patronato del Sistema Municipal DIF (SMDIF), Dinorah López de Gali, tomaron medidas para brindar apoyo a las personas en situación de indigencia y a todo aquél que lo requiera.

El presidente municipal instruyó al director de Protección Civil, Gustavo Ariza Salvatori, para que se coordine con el gobierno del Estado, a fin de permanecer alertas y ofrecer de manera oportuna los servicios de protección y ayuda dispuestos por el Ayuntamiento.

La presidenta del Patronato del SMDIF determinó intensificar los recorridos que se realizan en la ciudad para ofrecer la atención en el  Dormitorio Municipal, por lo que a partir de esta semana personal del organismo se despliega todos los días –incluyendo sábados y domingos- por las principales avenidas y mercados de la capital.

En lo que va de esta administración se han otorgado 43 mil 567 servicios en dicho inmueble, entre ellos, una cama para pasar la noche, cena, regadera, ropa y atención médica, psicológica y jurídica.

Debido a las lluvias de los últimos días, el número diario de usuarios aumentó de 15 a 22.

Además, López de Gali informó que también se ofrecen los servicios del Centro de Día a la población infantil que se encuentra en situación de calle.

Por su parte, la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM), efectúa patrullajes de prevención en diversos puntos de la ciudad a fin de resguardar la integridad de las familias poblanas.

Asimismo, a través del número de emergencias 066, se exhorta a la ciudadanía a reportar árboles caídos, semáforos sin funcionamiento y automóviles varados.

Tags: 

Comentarios de Facebook: