• Seguridad

Robo a transeúnte, el delito más reportado en 2015: CES

Hombres entre los 18 y los 39 años, las víctimas más recurrentes
.

El robo a transeúnte fue el principal de los delitos reportados durante 2015 en la entidad, según estadísticas del Consejo Estatal de Seguridad y Justicia del estado de Puebla.

De un total de 3 mil 568 reportes de delito que recibió el Consejo, el 44 por ciento correspondió al robo en sus diversas modalidades, encabezadas por el robo a transeúnte, con 13 %, seguido por el robo a casa habitación, 8%; de autopartes, 8%;   robo al interior del vehículo, 7%;  robo en transporte colectivo,4%, y  robo a comercio, 4%.

El delito con menos reportes fue el de lesiones, con 3 %. Otros delitos fueron la extorsión telefónica, 8%;  el fraude, 5% y el daño en propiedad ajena, 4%.

Según la Estadística Anual 2015 del Consejo Ciudadano de Seguridad y Justicia del estado de Puebla, elgénero más susceptible de sufrir un delito fue el de los  hombres,  con  55 %.

La edad  que mayoritariamente (57%) presentaron las víctimas se ubicó entre los 18 y los 39 años y, por ocupación, el 42 % de las víctimas era “empleado particular” mientras que 11 % fueron estudiantes.

La estadística apunta que el 47 % de los agraviados tenía un nivel de escolaridad de licenciatura y que los atracos tuvieron su mayor incidencia (16%) entre los días lunes a miércoles y entre las 14:00 y las 15:00 horas.

Entre las zonas con  mayor presencia del delito se reportaron el Centro Histórico de Puebla, con 7% ;  la Reserva Territorial Altixcáyotl, 4%; Jardines de San Manuel, con  3% ; La Paz, con 2 %; y San Andrés, Cholula, con 2 %.

El mes que registró un mayor número de delitos fue septiembre, con el 11% y el mes que registró un menor número de delitos fue mayo, con  7 %

Finalmente se apunta que en 8 de los 12 meses del año 2015 el delito más recurrente fue el robo a transeúnte.

Tags: 

Comentarios de Facebook: