• Política

Alianza con el PAN no es prioritaria para el PRD: Roxana

  • María Pineda
Dice que el morenovallismo quiere crear la percepción de que la alianza es un hecho
.

El morenovallismo emprendió una campaña para generar la percepción de que el PRD aceptará una alianza con Acción Nacional (PAN) en Puebla, denunció Roxana Luna Porquillo, integrante del CEN perredista.

En entrevista con e-consulta, la exlegisladora federal detalló que Ángel Rivera Romero, presidente del Consejo Nacional del  Sol Azteca, está declarando que Puebla se sumará a las cuatro entidades en las que el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) ya aprobó firmar convenios de coalición con el partido de derecha.

Rivera Romero pertenece a Nueva Izquierda, corriente que impulsa la alianza con el PAN y la cual tiene como líderes a Jesús Ortega y Jesús Zambrano, señalados como afines al gobernador Rafael Moreno Valle.

Luna Porquillo, opositora a la alianza, aclaró que Rivera Romero no tiene injerencia en las decisiones tomadas por los secretarios y el presidente del CEN.

"Están utilizando a un integrante de Nueva Izquierda para llevarlo a todos los espacios de radio y de prensa en donde ellos están diciendo que la alianza va, y ni siquiera es secretario, es presidente del Consejo, que no tiene nada que ver  en la toma de decisiones. Es de Nueva Izquierda, Ángel (Rivera) no tiene nada que ver en esta negociación, únicamente es el presidente del Consejo. Inició una campaña muy fuerte en medios comunicación en Puebla, ¿quién le abre los espacios?, se preguntó la dirigente.

Elección de Colima retrasará definición

La elección extraordinaria de Colima a celebrarse este domingo, retrasará la definición  que el Comité Ejecutivo Nacional del PRD tomará sobre la alianzas en Puebla y Tlaxcala.

Como integrante de la dirigencia nacional, Luna Porquillo precisó que no hay fecha para retomar la reunión que la madrugada del martes se dejó abierta y en la cual sólo se aprobó competir junto al PAN en Veracruz y Oaxaca.

La secretaria de Movimiento Sociales del CEN perredista declaró que el acordar una coalición en Puebla no es un tema prioritario para el partido de izquierda, y  lamentó que algunos correligionarios asuman una defensa de Acción Nacional.

"El PRD ha asumido una defensa del PAN como si tuviéramos mucho interés. Hay grupos que lo están impulsando muy fuerte pero no es la prioridad del partido; la prioridad ya se votó (...) no es ( el caso Puebla) un asunto prioritario. ¿Por qué tenemos que poner en la mesa algo que no es prioritario para el partido? ¿Hay certeza de que vamos a tener el candidato en Puebla? No, respondió.

De la comisión que se creó para resolver el caso Puebla, comentó que en la reunión del martes pasado no se nombró a los integrantes y que sólo se facultó a Agustín Basave Benítez, presidente del CEN, para encargarse del tema.

Agregó que si bien al interior del PRD ya se aprobaron alianzas en los estados de Zacatecas, Durango, Veracruz y Oaxaca, habrá que esperar a que Ricardo Anaya, líder nacional del PAN, acepte el paquete propuesto por su partido.

Tags: 

Comentarios de Facebook: