• Política

Firma Ana Tere Aranda pacto de la victoria con el COE

  • Erika Mejía Peniche
Considera la aspirante recabar diariamente 4 mil 800 firmas de apoyo
.

Ana Teresa Aranda Orozco se registrara como candidata independiente a la "mini gubernatura" del estado de Puebla para los comicios electorales de este 2016, confirmó este día al firmar  el  "Pacto de la Victoria" con los integrantes del Consejo Nacional de Organismos Empresariales (COE).

Los candidatos independientes contarán con un lapso de 30 días para recabar las más de 120 mil firmas de apoyo, de acuerdo con el padrón electoral, al último día de diciembre del 2015.

Al respecto, Aranda consideró que tiene que juntar, en promedio, 4 mil 800 firmas diarias.

"Estoy dispuesta a dar  la batalla de todas las madres (sic) para evitar que el gobernador Rafael Moreno Valle consolide su maximato. Me mueve más el ánimo de contender por la minigubernatura para dignificar la política en lugar de reprimir y encarcelar, porque 'lo peor está por irse'", subrayó.

Por otra parte expresó que la posibilidad de alianza entre el Partido Acción Nacional (PAN) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD) en caso de que pudiera consolidarse, sería una "coalición papel" porque los perredistas no están de acuerdo con la forma en la que gobierna Moreno Valle.

Aranda Orozco expresó su confianza en obtener el registro como candidata independiente pues la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) aprobó la protección de sus derechos políticos para contender y buscar el respaldo de una Asociación Civil.

Cabe mencionar que el presidente del COE,  Francisco Romero Serrano, aseguró que habrá un apoyo abierto y directo para Ana Teresa Aranda,  por medio de los 19 organismos que incluyen a más de dos mil agremiados.

"Se trabajará en la instalación de mesas receptoras de firmas en centros comerciales y otros lugares de mayor afluencia para resaltar a Ana Teresa Aranda y lograr su registro a como dé lugar porque no hay misión imposible", finalizó.

Tags: 

Comentarios de Facebook: