• Nación

Rechaza EU vínculos de Sean Penn con captura de El Chapo

El portavoz de la Casa Blanca negó cualquier nexo oficial con las diligencias que el actor realizó para entrevistar al narcotraficante
.

Ben Rhodes, asesor de seguridad nacional del presidente Barack Obama, desmintió que la entrevista que Sean Penn le realizó a El Chapo Guzmán haya sido un plan de Estados Unidos para capturar al narcotraficante.

El portavoz de la Casa Blanca negó cualquier vínculo oficial con las diligencias que Sean Penn realizó para entrevistar a El Chapo Guzmán.

Creo que Sean Penn, como lo ha dicho, estuvo ahí para conducir una entrevista. Él no estuvo ahí como parte de cualquier esfuerzo del gobierno de Estados Unidos para capturar a El Chapo”, dijo.

El funcionario norteamericano consideró que no debe opacarse el logró que las autoridades mexicanas se apuntaron al haber capturado al narcotraficante más poderoso del mundo.

 “No hay que olvidar que El Chapo es responsable del tráfico de muchas de las drogas ilegales en nuestro país y otros países, pero también de la horrenda violencia que hemos visto en México, de manera que debe estar detrás de las rejas. Es bueno que esté donde está”, dijo.

Rhodes dijo que durante años Estados Unidos estuvo persiguiendo a El Chapo y que también en esta ocasión colaboraron.

Nosotros hemos sido un socio en la lucha de años para aprender a El Chapo, y por supuesto, tuvimos un significativo logro con su recaptura, aunque este es esfuerzo de cooperación que continua”, dijo.

Tags: 

Comentarios de Facebook: