• Gobierno

La de RMV, gestión enfocada a la promoción personal: COE

  • Erika Mejía Peniche
Encuesta entre miembros de esa organización reprueba al gobernador en respeto a la democracia
.

La gestión de Rafael Moreno Valle Rosas ha sido frívola y enfocada a la promoción personal,  consideró el Consejo Nacional de Organismos Empresariales (COE).

De cara al quinto informe de gobierno, la organización  empresarial informó que levantó una encuesta sobre percepción de la gestión de Moreno Valle Rosas entre sus miembros.

Según la encuesta, RMV logró la siguientes calificaciones: "Promoción personal en medios nacionales 10; obras emblemáticas para su proyección personal presidencial 10; utilidad social de las obras emblemáticas 5; impacto por reparto de regalos de promoción de imagen personal 10; proyección personal a través de regalos utilitarios con promoción de imagen 10; estado de obras emblemáticas y resistencia climática 5; fomento de la seguridad laboral en obras, 4", fueron algunos de los indicadores del estudio.

En atención a pavimentos en colonias populares y otros municipios 5;  apoyo al proyecto Audi México 10;  apoyo a las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas, 3; apoyo al campo, 2;  calidad de regalos de proyección de imagen 5; apoyo a la alimentación, 2; atención a zonas rurales, 2; apoyo a grupos vulnerables, 3; gobernabilidad sin imposiciones, 4; identidad de la población con las obras, 4.

En el rubro de respeto e impulso a la democracia, la calificación fue de cero, igual para la inclusión de grupos empresariales no afines al gobierno.

El presidente del COE, Francisco Romero Serrano añadió que "las cifras de combate a la pobreza se mantienen en niveles por debajo de lo óptimo, al grado que 187 municipios del estado mantienen alta o muy alta marginación, incluida la capital donde se registra la conformación de cinturones de miseria".

Agregó que las multimillonarias inversiones anunciadas no repercuten necesariamente en el empleo, pues muchos de los registros ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) tienen que ver con los programas de regularización de empresas a cargo de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, más que de los nuevos proyectos lanzados.

"Hay una gran parte de la población, al menos una tercera parte, que mantiene ingresos por debajo del salario mínimo y más de 1.8 millones cuyo ingreso no les permite resolver sus condiciones de pobreza alimentaria", finalizó.

Tags: 

Comentarios de Facebook: