• Espectáculos

David Bowie y el cine: Un cantante con carrera de actor

  • Ricardo Loranca y Campos
Tras la noticia confirmada y hecha oficial por medio de las redes oficiales del cantante británico
.

Este día los rotativos del mundo amanecieron con una difícil noticia para el mundo del rock and roll, David Bowie, músico representante e influyente, murió a los 69 años de edad a causa de un cáncer del que pocos tenían conocimiento.

Tras la noticia confirmada y hecha oficial por medio de las redes oficiales del cantante británico, el internet se volcó totalmente a la figura de dicho personaje.

David Bowie ha muerto en paz hoy [por el domingo] rodeado de su familia, después de una valiente lucha de 18 meses contra el cáncer. Mientras muchos de vosotros compartiréis la pérdida, pedimos respeto a la privacidad de la familia durante su tiempo de dolor”.

Bowie, quien acababa de estrenar su último álbum la semana pasada llamado “Blackstar” y el primer sencillo “Lazarus”, el cual ya acumula más de siete millones de visitas, era también un prolífico actor.

Bowie incursionó en el mundo del séptimo arte en 1969 interpretando a un soldado sin crédito en el filme “The Virgin Soldiers”, a partir de aquí, el cantante aparece en más de 21 películas de las cuales resaltan “El Gran Truco” en donde da vida a Nikola Tesla, Zoolander, y la Última tentación de Cristo en donde interpreta a Poncio Pilatos.

Por otro lado, el hijo del cantante, Duncan Jones, también se ha metido al mundo del cine pero como director. Bowie Jr. dirigió el filme Moon en 2009, 8 minutos antes de morir en 2011 y la adaptación del video juego Warcraft que será estrenada el próximo mes de junio en nuestro país.

A continuación una selección de películas en las que se puede disfrutar la actuación de David Robert Jones.

1.- Gran Truco

2.- Zoolander

3.- Laberinto

4.-Basquiat

5.- El hombre que cayó a la tierra

****

Te invitamos a que sigas a e-consulta Magazine en Twitter (clic aquí) y Facebook (clic aquí).

Tags: 

Comentarios de Facebook: