• Educación

Detectó delegación de la SEP a 150 aviadores y los retiró

  • Patricia Méndez
El gobernador Moreno Valle entregó 3 mil 800 computadoras portátiles
.

Un total de 150 casos de “aviadores” detectó en los 10 mil planteles educativos de Puebla la Secretaría de Educación Pública federal (SEP).

El delegado en la entidad de la dependencia, José Alarcón Hernández, aseguró que los puestos ya fueron eliminados, tras una depuración de las plazas que se realizó como a consecuencia de la aplicación de la Reforma Educativa.

En entrevista concedida este martes tras acudir a la entrega de computadoras que encabezó el gobernador Rafael Moreno Valle, el funcionario federal evitó puntualizar los nombres de los planteles en los que fueron detectados los casos, no obstante, sostuvo que ante las inspecciones efectuadas, estos fueron eliminados.

“En su momento yo hablé de que había aviadores en las escuelas, de igual forma, ahora afirmó  que no los hay”, asentó.

Explicó que las reglas de operación de la Reforma Educativa impiden que las plazas docentes se dupliquen, pues “ahora sólo tiene una base quien aprueba los exámenes” –dijo-.

En este sentido, comentó que derivado de la depuración que se realizó, a lo largo de 2016 tendrán que ser ocupadas 150 plazas que ahora se encuentran sin titular.

Entregan computadoras a alumnos

Este martes el gobernador Rafael Moreno Valle hizo entrega de 3 mil 800 computadoras portátiles a alumnos de educación primaria, lo que representó una erogación de 24 millones 235 mil 184 pesos.

En un evento efectuado en el Auditorio Metropolitano, comentó que en el transcurso de su administración, ha hecho entrega de 45 mil 862 equipos de cómputo.

Tags: 

Comentarios de Facebook: