• Ciudad

Desquicia Antorcha la 11 sur con bloqueo y protesta contra RUTA

  • Patricia Méndez
Un centenar de manifestantes, con banderas de Antorcha Campesina, bloqueó la arteria a la altura del Periférico Ecológico
.

En protesta por la escasez de unidades de rutas alimentadoras de la Línea 2 del Metrobús, más de un centenar de simpatizantes de la organización Antorcha Campesina bloqueó este lunes la circulación sobre la avenida 11 Sur, a la altura del Periférico Ecológico.

La segunda línea de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA) inició operaciones en abril de 2015, en medio de sobrecupo y falta de vehículos de rutas alimentadoras, es decir, las que circulan entre las colonias aledañas al derrotero.

Los inconformes exigieron con gritos y pancartas que se incrementen esas unidades, así como desaparezca el cobro con tarjetas de prepago.

Sin embargo la manifestación impidió la circulación tanto de vehículos particulares, como de los camiones de la Línea 2 desde las seis de la tarde, aproximadamente, y se prolongó durante la noche.

Los inconformes sostuvieron que la falta de unidades provoca que lleguen tarde a sus lugares de trabajo y a la escuela, en el caso de los alumnos que viven por la zona.

Sin embargo ellos provocaron que la circulación se detuviera por completo de sur a norte y viceversa, por lo que los pasajeros comenzaron a caminar para llegar su destino.

Sólo en el carril de norte a sur, la fila de vehículos atorados se alargó desde el Periférico Ecológico hasta el mercado Independencia.

La Secretaría de Infraestructura y Transportes (SIT) no emitió ninguna postura sobre el tema, como tampoco se hizo a través de la cuenta de twitter del sistema RUTA, quien sólo reportó “una afectación en el servicio”, sin agregar nada más.

Usuarios de redes sociales reportaron la falta de agentes viales en las calles cercanas a la 11 sur para alertar a los conductores, y dieron cuenta de un accidente en el cruce de esta avenida con la 105 poniente.

El bloqueo se levantó alrededor de las 22 horas, con lo que la circulación fue reabierta.

Tags: 

Comentarios de Facebook: