• Educación

Líder magisterial ve conveniente reeditar alianza en favor de Gali

  • Jaime Zambrano
No descarta el Panal participar en elección sin coalición, señala
.

El secretario general de la sección 51 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE)Jorge Luis Barrera de la Rosa, expresó que cada integrante del gremio magisterial tendrá la libertad de votar por el candidato que desee en las próximas elecciones de junio, aunque reconoció que, de manera personal, apoyaría al actual presidente de la capital, Antonio Gali Fayad, en caso de que decida participar en el proceso electoral.

“El Partido Nueva Alianza tiene un dirigente en Puebla que es Gerardo Islas y es a quien le corresponde hablar de las alianzas. Como organización sindical compartimos los ideales de este partido ya que la plataforma es el tema educativo. De forma personal, yo siempre he reconocido la trayectoria del acalde de Puebla, Antonio Gali, y lo veo como un buen candidato”, comentó.

En entrevista, el dirigente sindical señaló que como militante del Partido Nueva Alianza, sería conveniente que se pudiera concretar una coalición como la de hace seis años con el Partido Acción Nacional (PAN), el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Convergencia, que llevó al gobierno a Rafael Moreno Valle.

“Espero que se puedan generar las condiciones para una gran coalición que permitió al gobierno actual el poder llegar y que se haya repetido para las elecciones locales pasadas. No es una decisión que tengamos aquí, es una decisión que toma el partido a nivel nacional y, en su momento, se estará dando a conocer la coalición”, comentó.

Señaló que si no se concreta la coalición, su partido, Nueva Alianza, puede participar de forma independiente y buscaría al mejor candidato para contender por la gubernatura.

“Hasta podemos ir solos, esto no está descartado. Podemos participar solos con un candidato a la gubernatura y estaremos de la mano con Nueva Alianza”, comentó.

Tags: 

Comentarios de Facebook: