• Deportes

Seattle y Green Bay a la siguiente ronda de los Playoffs

  • Ricardo Loranca y Campos
Los Empacadores se medirán ante los Cardinales de Arizona
.

Este domingo se realizó la segunda jornada de los juegos de comodín correspondientes a los playoffs de la NFL en donde se enfrentaron los Halcones Marinos de Seattle frente a los Vikingos de Minnesota y los Empacadores de Green Bay ante Pieles Rojas de Washington.

En los juegos de la jornada sabatina lograron salir victoriosos los Jefes de Kansas City que rompieron una maña racha de 22 años sin ganar un partido de post temporada, y los Acereros de Pittsburg que rescataron la victoria antes los Bengalíes de Cincinnati.

Los Vikingos de Minnesota, midiéndose ante los subcampeones de la liga, lideraron un encuentro de pocos puntos durante tres cuartos teniendo el marcador nueve puntos a cero, tras una oportuna reacción de Russell Wilson, los Halcones Marinos anotan diez puntos sin permitir ninguno en contra.

Con el marcador diez puntos a nueve, los Vikingos tuvieron la última ofensiva del encuentro y una oportunidad para patear el gol de campo de la victoria con una distancia de 27 yardas, desafortunadamente para los de Minnesota, tras un centro incorrecto que deja las cuerdas del balón de cara al pateador, Blair Walsh, quien había acertado en tres ocasiones, falla el intento cediendo su boleto a la siguiente ronda.

Con la victoria, los Halcones Marinos tendrán que medirse ante las Panteras de Carolina el próximo fin de semana.

En cuanto a Pieles Rojas y Empacadores, el equipo de Washington aprovecha su condición de local e inicia con la ventaja tras provocar un safety (captura en anotación contraria) y anotar los primeros dos puntos del juego, poco tiempo después anotan un gol de campo y dejan el marcador cinco a cero. Sin poder aprovechar ni mantener la ventaja, los Pieles Rojas reciben 17 puntos respondiendo solamente con 6 y para ir al medio tiempo el marcador está 17-11 en favor de los visitantes.

Al regresar del descanso se presenta un tercer cuarto parejo en donde ambas escuadras anotan siete puntos (24-18) pero el cuarto y último periodo del encuentro es otra historia. Los Empacadores, guiados por Aaron Rodgers, anotan once puntos sin recibir para dejar el marcador 35-18 y conseguir el pase a la siguiente ronda de la post temporada.

Los Empacadores de Green Bay se medirán ante los Cardinales de Arizona el próximo sábado 16 de enero buscando su pase a la final de la NFC. 

Comentarios de Facebook: