• Deportes

Empata Lobos BUAP con FC Juárez al inicio del torneo

  • Jaime Zambrano
Guillermo Martínez abrió el marcador para la jauría en el inicio del duelo disputado en el estadio Universitario
.

El equipo Lobos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) consiguió su primer punto al empatar 1-1 con los Bravos FC Juárez en el partido de la jornada inaugural de la Liga de Ascenso Mx.

Guillermo Martínez abrió el marcador para la jauría en el inicio del duelo disputado en el estadio Universitario de Ciudad Universitaria; sin embargo, la ventaja no se pudo mantener y cinco minutos más tarde, Leandro Carrijo emparejó el marcador desde los 11 pasos.

El conjunto poblano dirigido por Ricardo Valiño salió en busca de los tres puntos ante el equipo campeón del Torneo Apertura 2015 pero en la segunda parte no pudo encontrar el camino para abrir el muro defensivo de los visitantes.

Al minuto cuatro del duelo, Bravos quiso sorprender a los Lobos de la BUAP con un disparo de larga distancia que el portero universitario, Francisco Canales, logró desviar a un costado de su marco.

El equipo de la BUAP abrió el marcador al minuto 11 después de una descolgada comandada por el capitán, Omar Tejeda. El mediocampista de la jauría llegó al fondo y mandó un servicio medido a Guillermo Martínez, quien con un cabezazo mandó el balón al fondo de las redes.

Con el marcador a favor, la jauría intentó manejar el partido, sin embargo el gusto del primer gol del partido y de la temporada duró unos instantes.

El empate llegó al minuto 16 por la vía de la pena máxima. El defensa de la BUAP, Mario Pérez, detuvo al delantero de los Bravos FC JuárezWanderley De Jesús, quien cayó derribado dentro el área. El árbitro del encuentro decretó la pena máxima. Leandro Carrijo tomó el balón y lo pateó desde el manchón penal para vencer al arquero universitario.

Con el marcador empatado, Lobos buscó la reacción pero el conjunto de Bravos colocó un muro defensivo que impidió la generación de jugadas de peligro durante el resto del partido.

Al final, la jauría se conformó con un punto. La próxima semana, la BUAP visitará al Atlético San Luis; mientras que los Bravos FC Juárez recibirán en su casa a los Mineros de Zacatecas.

Tags: 

Comentarios de Facebook: