• Deportes

Acereros rescata la victoria ante Bengalíes en un juego cardiaco

  • Ricardo Loranca y Campos
Pittsburgh se enfrentará ante los Broncos de Denver la próxima semana
.

Esta noche se realizó el segundo juego de comodín correspondiente a los playoffs de la NFL entre los Acereros de Pittsburgh y los Bengalíes de Cincinnati. En el primer juego de la jornada, los Jefes lograron imponerse ante los Texanos.

La primera serie ofensiva es para los Acereros de Pittsburgh que no pueden aprovechar la oportunidad tras un buen desempeño de la defensiva, después de tres jugadas, los comandados por “Big Ben” protagonizan la primera patada de despeje.

 En su primera aparición los Bengalíes también son detenidos por la famosa “Cortina de acero” como se le conoce a la defensa de Pittsburgh dando pie a un partido sumamente parejo.

Durante los dos primeros cuartos del encuentro, en donde la lluvia no paró, situación que complicó el juego aéreo, las defensas se presentan intratables, pocas yardas avanzadas y pocos primeros y dieces para ambos equipos. 

Los primeros tres puntos llegan cerca del final del primer tiempo, faltando dos minutos y medio tras una serie ofensiva efectiva de los Acereros que es capitalizada por su pateador.

Antes de terminar el segundo cuarto, los Acereros, gracias a la pierna de Chris Boswel, anotan tres unidades más yéndose al medio tiempo con seis puntos de ventaja sobre el equipo local.   

El tercer cuarto inicia intenso, tras la primera serie ofensiva, el QB de Cincinnati pierde el balón tras un acierto de la defensa. El cambio de balón culmina con tres puntos, una vez más, gracias a la puntería de Chris Boswel.

La primera anotación de seis puntos para Pittsburgh llegó tras una impactante recepción de Bryant quien pone el marcador quince puntos a cero después de fallar la conversión de dos puntos.  

El equipo local se acerca en el marcador al inicio del último periodo. Tras un pase largo que provocó una interferencia defensiva, el ataque de Cincinnati inicia dentro de la yarda cinco, y después de dos acarreos los Bengalíes suman sus primeros seis puntos, concretan el punto extra para dejar el marcador quince puntos a siete.

Alrededor de la mitad del cuarto periodo, el QB titular de los Acereros sale lesionado del campo y es sustituido por L. Jones.

Aprovechando el estado anímico tras la lesión, el equipo local consigue una serie ofensiva efectiva que termina con tres puntos a favor de los Bengalíes poniendo el marcado quince puntos a diez.

Después de detener al a ofensa de Acereros, los Bengalíes toman posesión y llevan el balón hasta las diagonales dándole la vuelta al marcador con un pase recibido por Green, el equipo felino busca la conversión de dos puntos que no logran completar para dejar el marcador dieciséis puntos a quince.

En la penúltima ofensiva para los Acereros, el QB sustituto es interceptado en la yarda 25 de su propio campo, inmediatamente los Bengalíes pierden la bola dando un poco más de vida al equipo visitante.

Sorprendentemente el “Big Ben”, QB de Pittsburgh, regresa al campo de juego con menos de dos minutos en el marcador para buscar la victoria. La indisciplina de la defensa local acerca a los visitantes a un gol de campo que es anotado por la figura del partido, Chris Boswel que deja el marcador final 18 puntos a 16.

Los Acereros de Pittsburgh se enfrentarán ante los Broncos de Denver la próxima semana.

****

Te invitamos a que sigas a e-consulta Magazine en Twitter (clic aquí) y Facebook (clic aquí).

Tags: 

Comentarios de Facebook: