• Nación

Ordena EPN que militares escolten con unidades artilladas a El Cuau

9 soldados y 2 unidades seguirán a Cuauhtémoc Blanco Bravo para cuidar su integridad física
.

Un equipo de militares se encargará de la seguridad del edil de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco, las 24 horas del día.

Las fuerzas de seguridad federales están autorizadas a utilizar incluso dos unidades que cuentan con artillería.

Roberto Yáñez Moreno, secretario del ayuntamiento de Cuernavaca, dijo que la medida se tomó luego del encuentro que sostuvieron con el gobernador de Morelos, Graco Ramírez, y el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.

En ese acuerdo hablaron de la 24 Zona Militar, porque es una instrucción del presidente, dar seguridad al alcaldeCuauhtémoc Blanco. Yo los recibí y los puse en contacto con el presidente municipal”, dijo.

Cuauhtémoc Blanco se tomó el asunto con tranquilidad y dijo que la escolta de soldados con la que contará es parte del protocolo de seguridad para proteger a los ediles de Morelos.

Son 9 soldados y 2 unidades artilladas que seguirán a Blanco Bravo para cuidar su integridad física, esto, por el temor que se ha desarrollado en los últimos días”, dijo el secretario del ayuntamiento.

De acuerdo con el funcionario, el dispositivo militar no tiene fecha de caducidad y los vehículos y elementos federales cuidarán la casa, el ayuntamiento y los sitios que visite Cuauhtémoc Blanco.

Tags: 

Comentarios de Facebook: