• Política

Previo al informe de RMV, el PRI abre convocatoria a la mini

  • María Pineda
De acuerdo con fuentes del partido, se busca un candidato de unidad
.

En la víspera del informe de labores del gobernador Rafael Moreno Valle, la dirigencia nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI) publicará la convocatoria para la elección del candidato a la gubernatura.

De acuerdo con fuentes del partido tricolor, el documento podría salir este fin de semana, para después hacer el anuncio del candidato de unidad con el que el PRI buscará regresar a la titularidad del gobierno estatal.

Comentaron que es la senadora Blanca Alcalá Ruiz es la que se perfila para ser registrada como la candidata a la denominada minigubernatura, la cual comprende un periodo de un año y ocho meses.

De igual manera, expresaron que la intención es que el destape oficial de Alcalá Ruiz se interprete como una "candidatura de unidad", y que a su postulación se sumen liderazgos como Enrique Doger Guerrero, Alejandro Armenta Mier, Juan Carlos Lastiri Quirós, Víctor Manuel Giorgana Jiménez y Alberto Jiménez Merino, quienes desde septiembre pasado anunciaron su interés por la candidatura.

En diciembre pasado circuló la versión de que la también exalcaldesa de Puebla se reunió con Manlio Fabio Beltrones, líder nacional del PRI, para informarle que ella era la candidata al gobierno estatal.

Sin embargo, en su momento Alcalá Ruiz negó los hechos y aseguró que se trataba de suposiciones.

Tags: 

Comentarios de Facebook: