• Universidades

Fiscalía general necesita contrapesos: rector UPAEP

  • Jaime Zambrano
El rector resaltó la necesidad de que todos los sectores de la sociedad vigilen el trabajo de Carrancá para asegurar resultados positivos
.

El rector de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (Upaep), Emilio José Baños Ardavín, dio su voto de confianza a Víctor Antonio Carrancá Bourget como titular de la Fiscalía General del estado de Puebla, sin embargo, resaltó la importancia de que se generen contrapesos y haya una vigilancia ciudadana de su desempeño por los próximos siete años.

Ante la desaparición de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y la llegada de Carrancá Bourget a la nueva área de justicia, cargo en el que estará por siete años, Baños Ardavín destacó que todo nombramiento tiene una carga política.

“Desde aquí un voto de confianza para que desempeñe su trabajo desde la fiscalía con todo profesionalismo, que haya mejores condiciones para la procuración de la justicia y todo se aterrice en un mejor estadio de seguridad para la ciudadanía”, comentó.

En encuentro con medios de comunicación con motivo del Año Nuevo, el rector de la Upaep resaltó la necesidad de que todos los sectores de la sociedad vigilen el trabajo de Carrancá Bourget para asegurar resultados positivos.

“Siempre habrá el estire y afloje, siempre se tendrá una carga política en todo el proceso. Debemos estar muy vigilantes del ejercicio y cómo asume este cargo. No podemos pensar que a todos les parezca el idóneo pero necesitamos fortalecer los contrapesos. Hay que estar vigilantes de que se fortalezca todo el esquema de procuración de justicia”, agregó.

Respecto a pendientes que enfrenta Carrancá Bourget como el caso del enfrentamiento entre policías y pobladores de Chalchihuapan donde falleció un menor, el rector de la Upaep expresó que se debe seguir exigiendo sanciones y el esclarecimiento de lo sucedido.

“Hay un proceso que tiene su carga política, sigue estando pendiente el caso de Chalchiuapan, es algo que habrá que seguir exigiendo. A nosotros nos toca un efectivo contrapeso y en la justicia cotidiana asegurar que se den los procesos con toda objetividad apegados a derecho”, apuntó.

Tags: 

Comentarios de Facebook: