• Nación

Sí habrá tour por el avión presidencial, pero no para Morena

El súper avión Boeing 787 Dreamliner llevará la matrícula XC-MEX y será el Transporte Presidencial 1
.

El primero de diciembre, los diputados del Movimiento Regeneración Nacional solicitaron a la Secretaría de la Función Pública una visita guiada al avión presidencial.

La coordinadora de la bancada de Morena en la Cámara de Diputados, Rocío Nahle, solicitó a la dependencia que dirigeVirgilio Andrade que se les permita conocer el interior de la aeronave presidencial, pero ni siquiera les contestó.

Sin embargo, la Presidencia ya recapacitó y prepara un tour para que los medios de comunicación atestigüen y difundan las bondades del avión presidencial que costó 6 mil millones de pesos.

De acuerdo con la columna Bajo Reserva que publica el diario El Universal, la Presidencia decidió permitir que los medios conozcan el interior del avión para transparentar sus características técnicas y operativas.

En la Presidencia están tomando con todo cuidado el tema del arribo a México del nuevo avión que se utilizará para el transporte de Enrique Peña Nieto”.

Nos adelantan que desde Los Pinos se prepara una intensa difusión de las características técnicas, operativas y financieras del avión que llevará el nombre de José María Morelos y Pavón y tendrá un costo superior a los 6 mil millones de pesos”, dice la columna Bajo Reserva.

De acuerdo con datos recabados en la casa presidencial, el Boeing 787 Dreamliner que llevará la matrícula XC-MEX y será el TP01 (Transporte Presidencial 1), se pondrá a disposición de los medios de comunicación para que lo aborden, conozcan su interior, tomen fotografías y video y se haga una amplia difusión de su equipamiento y alcances”.

Fuentes del Estado Mayor Presidencial detallaron que aunque la aeronave es un transporte cuya información tiene carácter de ‘seguridad nacional’, se ha tomado la decisión de transparentar todo lo relacionado con ella a fin de que los mexicanos conozcan sus objetivos.

Mientras, el José María Morelos y Pavón aún se encuentra en el Dallas Love Field, de Texas, donde es sometido a diversas pruebas de operación en vuelo, abastecimiento y sistemas operativos, nos dicen”.

Tags: 

Comentarios de Facebook: