• Ciudad

Pronostica SMN nieve y aguanieve en zonas altas de Puebla

  • Jaime Zambrano
Precaución y cuidado extremo con niños y adultos mayores, recomiendan
.

Ante el frente frío número 24 y la masa de aire frío que lo acompaña, las zonas altas de Puebla, por encima de tres mil 800 metros de altura, podrían presentar la caída de nieve aguanieve en las próximas horas.

De acuerdo con la alerta del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), el volcán Popocatépetl, la Malinche y el Pico de Orizaba, podrían registrar nieve en sus partes altas y la caída de aguanieve.

“En las próximas horas se generarán temperaturas de frías a muy frías, con nieblas y neblinas en el norte, noreste, centro y oriente del país”, dio a conocer el organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

El SMN recomendó a la población evitar la exposición prolongada al ambiente frío, los cambios bruscos de temperatura, los sitios con nieve, vestir con ropa abrigadora y prestar especial atención a niños, personas de la tercera edad y enfermos.

Los efectos que generan los remanentes del frente frío 24 y su masa de aire frío, para las próximas horas serán lluvias intensas en gran parte del país, agrega el reporte del organismo.

“La entrada de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México, favorecerá el desarrollo de nublados vespertinos con lluvias fuertes en MichoacánGuerreroHidalgo y Puebla”, detalla el pronóstico.

Durante este día se prevé el ingreso del nuevo frente frío número 27, el cual se aproximará sobre el noroeste del país durante la tarde-noche.

“Se pronostican temperaturas de cero a cinco grados centígrados con heladas en regiones serranas de Tamaulipas, AguascalientesJaliscoMichoacánGuanajuatoQuerétaroHidalgoPueblaVeracruzTlaxcalaEstado de México y Distrito Federal”, destaca el SMN.

Tags: 

Comentarios de Facebook: