• Nación

Puebla, entre los que estados que recibirán más dinero del Ramo 33

Los que menos fondos tendrán son Tlaxcala, con 8 mil 98 millones de pesos y Aguascalientes, 8 mil 235 millones
.

Los 13 estados en los que se realizarán elecciones en 2016, recibirán mayores recursos que las demás entidades.

Entre las entidades que más recursos recibirán se encuentra Puebla, con 29 mil 862 millones de pesos; Veracruz, con 44 mil 707 millones de pesos y Oaxaca, con 33 mil 842 millones de pesos.

En conjunto, los 13 estados recibirán 243 mil 493 millones de pesos, es decir, 40% del total de los recursos que el gobierno federal transferirá a estados y municipios a través del Ramo 33.

De acuerdo con el gobierno, el Ramo 33 es el mecanismo diseñado para transferir a los estados y municipios recursos para atender demandas de los rubros de educación, salud, seguridad pública y programas alimenticios y de asistencia social.

En la nota que publica el diario Excélsior, el reportero Juan Carlos Rodríguez calcula que en teoría, el gobierno destinará para cada habitante de esas entidades 6 mil 197 pesos. En cambio, los habitantes de los estados que no tendrán elecciones, recibirían 4 mil 715 pesos por persona.

Aguascalientes, Baja California, Chihuahua, Durango, Hidalgo, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo, Sinaloa, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas obtendrán, en promedio, mil 482 pesos más por habitante. Es decir, una cantidad 31% superior a la que se les otorgará a los pobladores de las entidades sin comicios, dice la nota de Excélsior.

Los que menos fondos tendrán son Tlaxcala, con 8 mil 98 millones de pesos y Aguascalientes, 8 mil 235 millones.

Las 13 entidades que realizarán comicios el 5 de junio (12 de las cuales elegirán gobernador) recibirán en 2016 más recursos federales que aquellas entidades que no van a las urnas.

Crédito de la foto www.adnpolitico.com

Tags: 

Comentarios de Facebook: