• Ciudad

Lluvias y frío para Puebla pronostican para tarde y noche del lunes

  • Jaime Zambrano
Frente frío número 24 y humedad del Golfo de México, las causas
.

Para la tarde y noche de este lunes, Puebla podría presentar lluvias fuertes y temperaturas de cero a cinco grados Celsius por la presencia del frente frío 24 y la entrada de humedad por el Golfo de México.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), el sistema frontal 24 se extiende frente a las costas de Quintana Roo mientras que la entrada de humedad del Océano Pacífico y el Golfo de México favorece la presencia de nublados con potencial de lluvias fuertes para Puebla.

“La entrada de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México, favorecerá nublados con potencial de lluvias fuertes en MichoacánGuerreroHidalgo y Puebla. Así como lluvias aisladas en CoahuilaNuevo LeónTamaulipasSan Luis PotosíAguascalientesZacatecasDurangoSinaloa, Nayarit, JaliscoColimaGuanajuatoQuerétaro y Oaxaca”, destaca el pronóstico del organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

El pronóstico del SMN revela que se presentarán temperaturas de cero a cinco grados Celsius con posibles heladas en zonas montañosas de TamaulipasSan Luis Potosí, Aguascalientes, MichoacánGuanajuatoQuerétaroHidalgoPuebla,VeracruzTlaxcala, Estado de México y Distrito Federal.

“En la Mesa Central habrá cielo medio nublado a nublado60 por ciento de probabilidad de lluvias fuertes en Hidalgo y Pueblatemperaturas frías con niebla o neblina y potencial de heladas en zonas de valle y de montaña, y templadas a cálidas por la tarde y viento de dirección variable de 15 a 30 kilómetros por hora”, agregó el organismo.

Tags: 

Comentarios de Facebook: