• Política

Arranca Aranda su batalla de cara a las elecciones de 2016

La ex panista expuso que ya inició la “cuenta regresiva” para la renovación del gobierno estatal
.

A través de sus redes sociales, este 2 de enero Ana Teresa Aranda Orea emprendió, por medio de un video, una campaña denominada la “Batalla de Puebla”, que en día y medio registró más de 18 mil reproducciones.

Sin mencionar su intención por lanzarse como candidata independiente a la gubernatura, la ex panista expuso que ya inició la “cuenta regresiva” para la renovación del gobierno estatal.

En el mensaje de 50 segundos enlista una serie de problemas en la entidad y al final despide al gobernador Rafael Moreno Valle, quien inició su último año al frente de la administración estatal.

 
ESTE 2016 HASTA LA VICTORIA

Listos y en sus marcas…… empieza la BATALLA DE PUEBLA

Posted by Ana Tere Aranda Orozco on Friday, January 1, 2016

“En Puebla ya la cuenta regresiva

Vamos con todo

Este 2016

Adiós a la represión

Adiós a la inseguridad

Adiós al abuso

Adiós a la corrupción

Adiós al autoritarismo

Adiós Rafael Moreno Valle

Puebla te quiero libre”

En noviembre pasado, Aranda Orea acudió a la Suprema Corte de Justicia de la Nación para demandar que se eliminaran los candados impuestos a las candidaturas independientes por parte del Congreso del estado.

A finales de mes, los magistrados invalidaron siete artículos del Código Electoral de Puebla que dificultaba el registro de aspirantes sin partido.

Entre ellos destacó la eliminación del requisito impuesto a los ciudadanos para que comparezcan personalmente ante las autoridades electorales en caso de que decidan respaldar a un aspirante, el plazo de 20 días para recabar firmas de simpatizantes y que el porcentaje del 3 por ciento de apoyos se tome con base en la lista nominal y no en el padrón electoral.

Además se eliminó la negativa para que los partidos políticos nacionales puedan coaligarse con los locales y la permanencia hasta 2019 del secretario ejecutivo en el Organismo Público Local Electoral.

 

Tags: 

Comentarios de Facebook: