• Gobierno

Va Auditoría Superior contra 18 expresidentes municipales

  • Blanca Patricia Galindo
No lograron comprobar la correcta aplicación de los recursos públicos que manejaron
.

La Auditoría Superior del Estado de Puebla inició procedimientos administrativos de determinación de responsabilidades en contra de 18 ex presidentes municipales que no lograron comprobar la correcta aplicación de recursos públicos, sobre todo en lo que se refiere a los destinados a la ejecución de obras públicas, como en el caso del ex edil de Teziutlán, Carlos Aguilar Muñoz.

De acuerdo con información publicada en el Periódico Oficial del Estado, en el caso del ex presidente municipal de Teziutlán destacan presuntas deficiencias en la comprobación de 74 millones 280 mil 735 pesos que corresponden a la diferencia entre los saldos acumulados al 31 de diciembre de 2013 (19 millones 183 mil 613) y al 31 de octubre de 2013 (93 millones 464 mil 348 pesos).

También por 60 millones 280 mil 735 pesos, que corresponden a la diferencia del resultado de la revisión entre Estados Financieros impresos presentados en la contestación al pliego de cargos y la Cuenta Pública del Sistema de Contabilidad Gubernamental, presentada en medios magnéticos, a lo que debió realizar los ajustes respectivos y corregir los saldos al 31 de diciembre de 2013.

Suman 17 casos más

Otros ex presidentes municipales a los que se iniciarán procedimientos administrativos son los de JalpanHuejotzingo,HueytamalcoSan Salvador El SecoGuadalupe VictoriaTlaxcoHuitzilanXochitlánFrancisco Z. MenaTlahuapan,TepeyahualcoSan Martín Texmelucan y Chiautzingo.

En el caso de Alfredo García Solís, ex presidente municipal de Francisco Z. Mena, se le investigará por las irregularidades en que incurrió durante el periodo  del 6 de abril al 31 de julio de 2013.

A José Alejandro Onésimo Cortés Gómez, ex presidente Municipal de Guadalupe Victoria, por las irregularidades en que incurrió durante el periodo auditado, comprendido del 1 de enero al 14 de febrero de 2011.

Eusebio Juárez Ventura, ex presidente municipal de Tlahuapan, por las irregularidades en que incurrió durante el ejercicio auditado, comprendido del 1 de enero al 31 de diciembre de 2013.

Habrá procedimiento administrativo de Determinación de Responsabilidades, en contra de Fabio Guzmán Martínez, ex presidente municipal de Tepeyahualco, por las irregularidades en que incurrió durante el ejercicio auditado, comprendido del 1 de enero al 31 de diciembre de 2013.

Teodoro Ixtlapale Caporal, ex presidente municipal de San Martín Texmelucan, por las irregularidades en que incurrió durante el periodo auditado, comprendido del 15 de septiembre al 31 de diciembre de 2012.

En el caso de Mariano Solís Sánchez, ex presidente municipal de Chiautzingo, por las irregularidades en que incurrió durante el ejercicio auditado, comprendido del 1 de enero al 31 de diciembre de 2013.

Tags: 

Comentarios de Facebook: