• Economía

Registra Conapo a 2.7 millones de poblanos marginados

  • Samantha Páez
El 43.6 por ciento de los poblanos que vive en localidades de más de 15 mil habitantes tiene carencias educativas, de servicios y vivienda
.

Más de 2.7 millones de poblanos viven en situaciones de alto y muy alto grado de marginación urbana, lo que significa que dos de cada cinco habitantes de las ciudades enfrentan rezagos en materia educativa, de servicios y vivienda.

De acuerdo con datos del Consejo Nacional de Población (Conapo) hasta la primera mitad de 2015, en Puebla habitan 6 millones 193 mil 836 personas, de las cuales 2 millones 704 mil 335 pobladores registran condiciones de alto y muy alto grado de marginaciónurbana.

Esto significa que el 43.6 por ciento de los poblanos que vive en localidades de más de 15 mil habitantes tiene carencias en materia educativa, de servicios y vivienda.

Vale la pena recordar que el Conapo toma en cuenta los siguientes indicadores para medir el grado de marginaciónPoblación de 15 años o más analfabeta; población de 15 años o más sin primaria completa; viviendas particulares habitadas sin excusado; viviendas particulares habitadas sin energía eléctrica, y viviendas particulares habitadas sin disponibilidad de agua entubada.

Además el promedio de ocupantes por cuarto en viviendas particulares habitadas; viviendas particulares habitadas con piso de tierra y viviendas particulares habitadas que no disponen de refrigerador.

Las poblaciones con más alto grado de marginación, de acuerdo con un mapa de la Conapo, se encuentran en la Sierra Norte de Puebla y en la región de Tehuacán, sobretodo la parte colindante con el estado de Veracruz.

Tags: 

Comentarios de Facebook: