• Universidades

En elección habrá campañas descalificadoras, advierte rector Ibero

  • Jaime Zambrano
Insta a electores a razonar el voto y a superar la manipulación
.

El rector de la Universidad Iberoamericana Puebla, Fernando Fernández Font, advirtió sobre un incremento de las campañas negras contra diferentes aspirantes a la gubernatura del estado, con apoyo de medios de comunicación.

Señaló que pese a que a la ciudadanía no le conviene una lucha mediática entre aspirantes, los partidos políticos y los grupos de poder ya preparan diferentes estrategias para descalificar a sus oponentes.

“La ciudadanía debe analizar la historia de los candidatos, ver lo que han hecho, liberarse de las ideologías. Es evidente que cuando empiezan las campañas políticas, empieza la manipulación de los mismos medios de comunicación. Entonces, comenzarán a golpearse unos a otros y no con verdad, sino con interés”, comentó.

Para el rector de la institución que forma parte del Sistema Universitario Jesuita, la ciudadanía debe estar atenta para encontrar las mejores propuestas y los mejores candidatos para emitir su voto.

“El ciudadano tiene que ser muy consciente de la persona por la que va a votar, quién es esa persona, y por qué va a votar por esa persona”, comentó.

Agregó que los candidatos a un puesto de elección popular están obligados a presentar las prepuestas y las estrategias para solucionar los problemas que enfrenta la sociedad.

“Los aspirantes y, en su momento, candidatos, deben presentar propuestas para sacar a Puebla de la situación en que se encuentra. El próximo gobernador de Puebla tendrá recursos pero poco tiempo, un año y ocho meses, una mini gubernatura, para componer las directrices y superar los problemas que como estado y sociedad tenemos”, comentó. 

Tags: 

Comentarios de Facebook: