• Gobierno

Por entregar, 10 % de televisores digitales en Zacatlán y Tehuacán

  • Blanca Patricia Galindo
El jueves se consuma apagón analógico en el estado
.

A tres días de que se registre el último apagón analógico para el estado de Puebla, y que en este caso corresponderá a las regiones de Zacatlán y Tehuacán, la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) ha entregado alrededor de 90% de los televisores digitales previstos para quienes forman parte de sus padrones.

En el caso de Zacatlán, la dependencia federal reporta tener registrados  117 mil 262 hogares de escasos recursos, de los cuales a 106 mil 514 ya les fueron entregadas las televisiones con las que podrán recibir la nueva señal digital y que representan 90.8%.

De acuerdo con datos hechos públicos en el Diario Oficial de la Federación (DOF), será a las 0:00 horas del 31 de diciembre cuando se dé el último apagón analógico que corresponde a Puebla, luego que el más grande e importante, territorialmente hablando, se registró el pasado 17 de diciembre de este año.

Por lo que corresponde a Tehuacán, una de las regiones más importantes de la entidad, el apagón también tendrá lugar el próximo jueves, y serán dos las estaciones de televisión que se verán afectadas con el mismo.

XHTHN-TV es una de ellas y tiene alcance en 64 mil 613 hogares calificados como de escasos recursos por la Sedesol, de los cuales a 58 mil 341 ya se les entregó un nuevo aparato televisivo, lo que representa una cobertura de 90.3%.

Por otro lado está la XHTHP-TV, que llega 66 mil 272 hogares, en donde predomina la pobreza; en este caso ya se otorgaron televisiones digitales a 59 mil 943 casas, lo que refleja un porcentaje de penetración de 90.4%.

Según el Diario Oficial, el 14 de diciembre de 2015, se presentó ante el Instituto el oficio 2.- 209/2015, emitido por la SCT a través del cual remite la penetración alcanzada en el área de cobertura de diversas estaciones que radiodifunden entre otros en Zacatlán en el estado de Puebla. Luego, el 16 de diciembre de 2015, se presentó ante el Instituto el oficio 2.- 223/2015 correspondiente a Tehuacán en el estado de Puebla.

Con ello estos dos municipios se suman a los trabajos de conversión de la televisión analógica a lo que ahora se conoce como la televisión digital, que además de ofrecer mejores imágenes, representará importantes ahorros en el consumo de energía.

Tags: 

Comentarios de Facebook: