• Deportes

Contrata Pericos al pitcher sonorense Carlos Bustamante

  • Jaime Zambrano
La temporada pasada defendió los colores de los Tigres de Quintana Roo
.

La directiva del equipo de béisbol Pericos de Puebla contrató al pitcher de 21 años de edad, originario del estado de Sonora, Carlos Bustamante, quien la temporada pasada defendió los colores de los Tigres de Quintana Roo.

Con la contratación, la rotación de lanzadores de la novena verde se completa para la próxima temporada con: Andrés Meza, Mauricio Lara, Héctor Galván, el pitcher californiano Paul Oseguera y Bustamante.

El refuerzo de los Pericos de Puebla cumplió con una temporada sólida en el 2015 con record de 2 ganados y 2 perdidos con 2.84 en efectividad.

Carlos Bustamante se convirtió en una de las piezas clave para que los Tigres de Quintana Roo lograran el campeonato de la Liga Mexicana de Béisbol el  pasado mes de septiembre ante los Acereros de Monclova.

En el tercer partido de la final de Zona Sur en el que Tigres ganó 11-4 a los Leones de Yucatán, Carlos Bustamante lanzó 5.1 episodios, retiró a 11 bateadores consecutivos, recibió  cinco imparables y tres anotaciones, dos de ellas limpias, y mostró control del juego.

La directiva de los Pericos informó que el pitcher derecho será uno de los refuerzos del equipo poblano para la temporada 2016 próxima a iniciar en el estadio Hermanos Serdán el domingo 3 de abril.

Bustamante llega sin tener que ceder a ningún jugador del plantel actual, por lo que el movimiento fue pensando netamente en las fortalezas que necesita el equipo en su pitcheo al contratar un elemento que puede ser abridor o relevista”, detalló la directiva.

El club Pericos de Puebla informó el equipo realizará su pretemporada 2016 en la ciudad de Tucson, Arizona, con miras a la próxima campaña de la LMB.

Foto poblano.mx (Archivo)

Tags: 

Comentarios de Facebook: