• Medio Ambiente

Mala calidad del aire en el DF activa fase de precontingencia

La quema de cohetes y el incendio de una fábrica en Tlatelolco provocaron concentraciones de partículas menores a 10 micrómetros (PM10)
.

La Comisión Ambiental de la Ciudad de México activó la Fase de precontingencia regional, pues sus mediciones indican que las partículas suspendidas en la zona noreste del Valle de México rebasan los límites permitidos.

La zona noreste comprende la delegación Gustavo A. Madero y los municipios de Coacalco de Berriozábal, Chicoloapan, Chimalhuacán, Ecatepec de Morelos, Ixtapaluca, La Paz, Nezahualcóyotl y Tecámac.

De acuerdo con la Comisión Ambiental de la Megalópolis, la quema de cohetes y el incendio de una fábrica en Tlatelolco provocaron concentraciones de partículas menores a 10 micrómetros (PM10).

“Esto aunado a un sistema de alta presión que favorece estabilidad atmosférica, viento débil y escasa dispersión de la contaminación, han provocado un incremento importante en la contaminación en la mayor parte de la zona metropolitana, con un máximo de 151 puntos (216 µg/m3) en la estación Villa de las Flores, ubicada en el municipio de Coacalco de Berriozábal, en el Estado de México”, dijo.

En su cuenta de Twitter, el Sistema de Monitoreo Atmosférico informó que la calidad del aire en la Ciudad de México era mala a las 10 de la mañana, pues tenía un valor máximo de 119 puntos en el Índice Metropolitano de la Calidad del Aire (IMECA) de PM10, en la delegación Benito Juárez

En Coacalco, zona conurbada del Estado de México, la calidad del aire era muy mala, con un máximo 155 puntos IMECA.

Crédito de la foto www.maspormas.com

Tags: 

Comentarios de Facebook: