• Política

Morenovallistas asumen control de Comisión Permanente del PAN

  • María Pineda
En dos sesiones extraordinarias se eligieron a los miembros del órgano partidista
.

En medio de señalamientos de opacidad, el Consejo Estatal del Comité Directivo Estatal (CDE) del PAN realizó dos sesiones extraordinarias con el fin de designar a los integrantes de la Comisión Permanente, órgano que en su totalidad lo ocupan perfiles afines al gobernador Rafael Moreno Valle.

A una semana de haber asumido la presidencia y secretaría general estatal del PAN, Jesús Giles Carmona y Martha Erika Alonso Hidalgo se encargaron de conducir los trabajos para la designación de los 30 panistas que formarán parte de la Comisión Permanente, órgano que dentro de sus facultades está el  autorizar los acuerdos de alianzas o candidaturas comunes.

Aunque no se informó a los medios de comunicación sobre la reunión partidistaAlonso Hidalgo reveló a través de su cuenta de Twitter (@MarthaErikaA) que la Comisión Permanente la integrarán su esposo, el gobernador Rafael Moreno Valle; el senador, Javier Lozano Alarcón; así como el líder municipal del PAN, Pablo Rodríguez Regordosa.

“En 1ª y 2ª Sesión Extraordinaria, se eligió por mayoría a integrantes de la Comisión Permanente de @PANPUEBLA”, y  “Forman parte de la Comisión Permanente @RafaMorenoValle @JLozanoA @pabloRregordosa @robertograjeles @BlancaJC Violeta Reyes, entre otros”, fueron los dos mensajes  que publicó Alonso Hidalgo.

A lo escrito por la secretaria general del CDE, se sumó un escueto comunicado de prensa en el que en cuatro párrafos se hace referencia que los panistas elegidos como integrantes de la Comisión Permanente tendrán un periodo de tres años en sus cargos.

A la lista de integrantes del órgano de gobierno partidista se suman la exdiputada federal, Blanca Jiménez Castillo; el magistrado del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Roberto Grajales Espina; el alcalde de San Andrés Cholula, Leoncio Paisano Arias.

Así como el exdiputado local, Jesús  Zaldívar Benavides; y la Directora de Asistencia y Rehabilitación del DIFMaría de las Mercedes Bulás Montorocolaboradora de Alonso Hidalgo en el DIF estatal y en el pasado proceso electoral renunció a ser candidata a diputada federal por Tehuacán.

Sin embargo, en el comunicado generado por el área de comunicación social de la dirigencia estatal no se detalló la totalidad de los panistas que fueron elegidos para ser parte del órgano partidista, pero se expuso que con la designación de los integrantes de la Comisión Permanente se completó la renovación del instituto político.

Además se nombró a María de los Ángeles Aguilar López como Tesorera del partido

Tags: 

Comentarios de Facebook: