• Nación

Un juez da 2 años de cárcel a Reynoso Femat por el delito de peculado

El ex gobernador de Aguascalientes vendió un predio en el que serían construidas viviendas de interés social
.

El ex gobernador de Aguascalientes, Luis Armando Reynoso Femat, fue sentenciado a 2 años y 3 meses de cárcel por el delito de peculado.

De acuerdo con las investigaciones, Reynoso Femat distrajo para usos ajenos el predio denominado “Reserva Territorial Morelos II”, ubicado al sureste de la ciudad, con una superficie de 99,219.15 metros cuadrados y  donado con fecha 04 de mayo del año 1989; mismo que estaba destinado para la creación de viviendas de interés social.

Sin embargo, el predio fue vendido por un precio muy por debajo del valor real, en 3 millones 405 mil 93 pesos al encargado de una constructora denominada Construrbi S.A de C.V.

El precio real del predio hasta el mes de mayo de 2009, era de 19 millones 719 mil pesos. La venta fue autorizada Reynoso Femat y ocasionó un perjuicio patrimonial por la cantidad de 16 millones 313 mil 906 pesos.

Reynoso Femat favoreció intereses particulares en agravio de la Administración Pública, pues omitió la construcción de casas de interés social en el predio.

El juez Primero Penal vinculó a proceso a Reynoso Femat y lo sentenció a 2 años y 3 meses de prisión.

Crédito de la foto noticieros.televisa.com

Tags: 

Comentarios de Facebook: