• Sociedad

Educación primaria para niños refugiados en el mundo

  • Kaleydoscopio
ACNUR explicó que la mayoría de los beneficiados con la iniciativa serán niños desplazados por la crisis en Siria
.

La Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR) y la Fundación Education Above All sumarán fuerzas para que 710,000 niños afectados por conflictos en África, Asia y Medio Oriente reciban educación primaria.

La alianza, de tres años, complementará a un programa que de 2012 a la fecha permitió que 260,000 menores vulnerables accedieran a la escuela primaria.

ACNUR explicó que la mayoría de los beneficiados con la iniciativa serán niños desplazados por la crisis en Siria, aunque también alcanzará a comunidades en Chad, Etiopía, Irán, Kenia, Malasia, Pakistán, Rwanda, Sudán, Sudán del Sur, Uganda y Yemen.

Según la ONU, a finales de 2014 unos 60 millones de personas debieron huir de sus hogares por guerras, conflictos y persecuciones; de ellos, la mitad son menores.

El Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados, António Guterres, afirmó que la educación ayuda a proteger a los niños refugiados.

“Invertir en la educación de un niño es invertir en su futuro y en el de las generaciones por venir”, señaló Guterres.

Agregó que la nueva alianza, en la que la Fundación Education Above All aportará casi 60 millones de dólares, ayudará a que ACNUR provea a los niños con una infancia más segura y un mejor futuro.

Tags: 

Comentarios de Facebook: