• Nación

Con el nuevo Reglamento de Tránsito capitalino ya van 21 mil fotomultas

La norma establece que la velocidad máxima en vías primarias será de 50 kilómetros por hora y en secundarias de 40 km/h
.

La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF), indicó que desde el 10 de noviembre hasta hoy se han aplicado 21 mil fotomultas.

El nuevo Reglamento de Tránsito del Distrito Federal fue publicado el 17 de agosto en la Gaceta Oficial y entró en vigor el 15 de diciembre.

La norma establece que la velocidad máxima en vías primarias será de 50 kilómetros por hora; en secundarias, 40 km/h y en zonas de tránsito calmado se tendrá que circular a una velocidad máxima de 30 km/h.

Los automovilistas que no cumplan con el reglamento se harán acreedores a multas que oscilan entre los 700 y mil 400 pesos, y tres puntos de penalización en su licencia.

Arturo de Unanue Ortiz, director general de Aplicación de Normatividad de Tránsito de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal, dijo que los cobros le llegarán a los infractores en los primero días de enero de 2016.

Hemos mandado 21 mil al día de hoy, a partir del 10 de noviembre. Éstas deben estar llegando a finales de diciembre o a principios de enero”, dijo.

Explicó que antes de expedir la infracción, un oficial de Tránsito verifica que efectivamente el automovilista haya cometido una de las faltas que ameritan sanción y que posteriormente envían un correo electrónico al infractor.

El aparato toma la foto y la foto en automático se descarga en un centro de procesamiento de la SSPDF. Ahí un policía autorizado para infraccionar revisa que la imagen pruebe uno de los hechos que se deben sancionar, y si es así, él aprieta un botón en el que da su firma electrónica. Se le regresa al proveedor y se envía un mail al infractor”, dijo.

De acuerdo con datos oficiales, 4 mil 380 personas fueron multadas por cometer diversas faltas al Reglamento de Tránsito de la ciudad de México.

La mayoría de las infracciones son por no utilizar el cinturón de seguridad, circular sobre vías ciclistas, invadir cruces peatonales y conducir con el celular en la mano.

Visitas: 886

Versión para impresión

Tags: 

Comentarios de Facebook: