• Educación

Buscará SEP Puebla impulsar proyectos con la Secretaría de Cultura

  • Jaime Zambrano
En entrevista, la funcionaria estatal, Patricia Vázquez avaló el nombramiento realizado por el presidente de México, Enrique Peña Nieto
.

El estado de Puebla trabajará en conjunto y buscará impulsar proyectos comunes con la Secretaría de Cultura federal, dependencia recientemente creada por el gobierno federal y que encabeza, Rafael Tovar y de Teresa.

Así lo dio a conocer la titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en la entidad, Patricia Vázquez del Mercado, quien resaltó la importancia de que se le brinde continuidad al trabajo que venía desarrollando Tovar y de Teresa como titular de Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta).

En entrevista, la funcionaria estatal avaló el nombramiento realizado por el presidente de México, Enrique Peña Nieto, y resaltó que el nuevo secretario de Cultura cuenta con experiencia y los elementos para impulsar el área.

“No tengo más que los mejores deseos para el secretario de Cultura. Desde el inicio de la administración ha acompañado mucho a Puebla en las tareas culturales. Es un hombre con una gran experiencia en estos temas”, resaltó.

Comentó que la SEP en Puebla estará atenta a los lineamientos que se establezcan en la nueva dependencia federal con el objetivo de impulsar acciones que se traduzcan en la preservación de las riquezas culturales de la entidad.

Aseguró que desde el inicio de su gestión al frente de Conaculta, Tovar y de Teresa, se mantiene cercano a los proyectos culturales que se desarrollan en Puebla.

El día de ayer, Tovar y de Teresa anunció los cinco ejes de la nueva secretaria: conciencia para la protección del patrimonio; retomar la agenda digital; atender la infraestructura cultural existente: formación de públicos y la interacción con otras secretarías

Tags: 

Comentarios de Facebook: