• Salud

Tips para disfrutar de las fiestas decembrinas sin excesos

  • Kaleydoscopio
Expertos en este campo brindan tres tips fáciles que tomándolos en cuenta tendrás un diciembre diferente
.

Las fiestas de fin de año son una larga fila de tentaciones en muchos campos y hay que tener cuidado con los excesos, que pasan la factura tarde o temprano.

Expertos en este campo brindan tres tips fáciles que tomándolos en cuenta tendrás un diciembre diferente, porque estarás cumpliendo tu promesa, y lo disfrutaras más, sin culpas.

No vayas a cenas, posadas o reuniones con hambre, cuando nosotros nos saltamos comidas hacemos que nuestro metabolismo se vuelva lento y por el otro lado aumenta nuestra ansiedad y terminamos comiendo de más, por eso te recomiendo que antes de ir a tu posada comas algo saludable y no llegues con tanta hambre.

Cuida tu consumo de alcohol. Regularmente las comidas de diciembre están cargadas de grasas y para el cuerpo grasa + alcohol es una mezcla confusa ya que el cuerpo lo que primero quiere es deshacerse del alcohol, por lo tanto deja de quemar las grasas, así que las acumula y pierde su trabajo regular, el metabolismo se vuelve lento y todo lo que consumas después se almacenará como grasa. Por lo que te recomiendo comer algo saludable antes de tomar algún vino espumoso o tinto o acompáñalos con pequeños snacks saludables.

Está comprobado por la Secretaría de Salud que los mexicanos tenemos un bajo consumo de fibra al día, esto nos estriñe, inflama, causa dolores de cabeza, sobrepeso y demás malestares que se acentúan más con nuestra alimentación especialmente de diciembre.

Para tener una buena ingesta de fibra al día y poder disfrutar de nuestras fiestas y posadas de la mejor manera te recomiendo aumentar tu consumo de agua + fibra al día, la forma más fácil de hacerlo es tomando 1 o 2 botellas de Fibré, que contiene los dos principales ingredientes que necesitas para hacer que tu intestino trabaje de mejor forma.

Una botella contiene 25% de la fibra requerida al día para un adulto y si además aumentas tu consumo de cereales integrales, verduras, leguminosas y agua te aseguro que no tendrás que preocuparte por algún problema gástrico que tan comúnmente se presentan en fechas decembrinas.

Tags: 

Comentarios de Facebook: