• Nación

EU permitirá que homosexuales sean donadores de sangre

La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos dijo que su decisión está respaldada por evidencias científicas
.

Estados Unidos permitirá que los homosexuales y bisexuales donen sangre, siempre y cuando no hayan sostenido relaciones sexuales en el último año en el que pretendan realizar la donación.

Con la autorización de la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) se pone fin a una prohibición que duró 32 años.

La FDA dijo que su decisión está respaldada por evidencias científicas y por las políticas semejantes implantadas en Australia y Reino Unido.

La responsabilidad de la FDA es mantener un alto nivel de seguridad de los productos sanguíneos para las personas cuyas vidas dependen de ello, dijo Stephen Ostroff, comisionado interino de la FDA.

Hemos tenido mucho cuidado para asegurarnos de que esta revisión de la política está respaldada por conocimientos científicos sólidos y continúa protegiendo nuestro suministro de sangre”, dijo.

Desde 1983 la FDA prohibió la donación de sangre de cualquier hombre que hubiera tenido relaciones sexuales con otro hombre, aunque hubiera sido una sola vez.

Crédito de la foto sipse.com

Tags: 

Comentarios de Facebook: